domingo, 11 de julio de 2021

El Saldo + Costechal el 11 de Julio

 A las 11 me pasan a buscar Luiso y Carol a las 11:10 estamos andando desde la parte de arriba del pueblo. Cogemos la senda que sale antes del puente y aunque hace calor, la senda se anda bien al principio todo sombra. El ritmo lo marca Carol que sube a buen ritmo. En medio hora estamos en el colladete. Paramos a colocar un cartel ( encina centenaria) y 20 minutos después estamos en la cascada. Hay un montón de de gente y todas las piedras ocupadas. Nosotros nos metemos debajo de la cascada en la cual estamos solos. Almorzamos algo y de vuelta. No cogemos la misma bajada si no que antes del collado subimos unos metros por la senda de la Cochata. Cogemos la senda que sale a mano izquierda ( marcas azules y blancas) ésta va por parte superior del hayedo de la Silviacha. Trozos bonitos y frescos. Luego la senda se abre y se convierte en pista. Hasta coger la senda que baja a Sandiniés. Cerveza en Sandiniés y por la Palomera al pueblo. Sin las 2:30 cuando nos despedimos. He ido con Luiso y Carol.  

A las 6:30 como me aburro y hace calor decido meterme al Costechal. Aproximación de diez minutos y a las 7 estoy dentro. Voy muy tranquilo y con precaución al ir solo. Me entretengo en la cueva y cuando salgo de ella sorpresa. Rayos y truenos me saludan. Se ven perfectamente los fogonazos de los rayos. Salgo corriendo del barranco, me quito los hierros. A las 8 llego a la puerta de casa. Justo empieza a dilubiar en ese momento. Esto demuestra que aquí arriba te puede pillar una tromba de agua en cualquier momento.





 


No hay comentarios: