miércoles, 6 de enero de 2021

Oturia el 6 de Enero

 A las 8:30 salgo de Sabiñánigo con -7°C, A las 9 de la mañana estoy subiendo desde Isun. En una hora y cuarto estoy en la mallata. Aquí paro almorzar algo y a ponerme las raquetas. A partir de aquí la huella es inexistente hay algunas viejas pero que no sirven para nada, pequeña bajada hasta enlazar con la subida de Satue y ahora ya sin ninguna traza de huella. Voy siguiendo el lomo que también enlaza con la subida javierre. Aquí tiro recto por la pala hasta la cima del Oturia. En todo momento me toca abrir huella de unos 20 cm pero la nieve está perfecta y se mueve muy bien 3h. Es increíble que haga más frío en Isun que en la cima de Oturia. Estoy cerca de una hora en la cima y desciendo por el mismo camino qué tal cómo está la nieve me cuesta un suspiro. Vuelvo a la mallata de Isun., en 40 minutos estoy en el coche. A las 2 en casa. He ido solo.






 

No hay comentarios: