domingo, 31 de enero de 2021

Huevo de Morrano el 31 de Enero

 A las 9:30 dejo el coche en el pueblo de Morrano. 10 minutos después estoy andando. Me acerco hasta la carretera y 200 metros hacia arriba sale una pista que me lleva al mirador de Morrano. Bajo por la senda que me lleva por la base de las paredes impresionantes hasta la base del huevo. Aquí dedico un buen rato a ver las formaciones rocosas investigar un poco a ver si hay alguna vía de escalada. Se ve alguna chapa pero nada más. Continúo camino hasta dar a un collado. Aquí en el mapa me indica una senda a derechas pero ya veo que va a estar bastante vestida. Aún así me meto por ella el primer tramo está bastante limpio pero poco a poco se va vistiendo hasta tener que pelearme con los diferentes matojos después de media hora llego al pico Espaldar. Bonito mirador hacia el barranco de la peonera. Vuelvo a por el mismo camino el hasta el collado. Bajo por la pista que me lleva la entrada del barranco de la peonera continúo por la pista hasta dar casi con el parking de la peonera. Aquí el mapa me vuelve a indicar otra senda, la cuál cojo está parece está todavía más vestida que la anterior aún así sigo por las leves trazas de senda hasta ahora la cresta de la Peña Falconera. Después de pelearme con los matojos llego justo un collado que separa el huevo de Morrano de la cresta. Restaurante sitio con mucho encanto. No me atrevo a pasar a la peña contigua del huevo pero bajo hasta la base del huevo. Muy bonito sitio. Vuelvo sobre mis pasos hasta dar con el parking de la peonera y de aquí por pista hasta el pueblo de Morrano. Es la 1:30 cuando llego al coche. He ido solo.

Paso muy expuesto de mala roca

El huevo





Peonera

 

No hay comentarios: