domingo, 5 de enero de 2020

Valle de los Sarrios el 5 de Enero

A las 9 de la mañana estoy aparcando en el Parquin de Sansanet. La subida por el bosque no hay nada de nieve, esta empieza justo en cuando la cosas llanea. Nieve granizado hasta llegar al ibon de Estanes muy dura pero no resbala nada. Aquí me pongo los crampones y voy en diagonal a buscar la ruta normal, placas de hielo hacen que algún flaqueo este delicado. Algún hito me dice el camino a seguir, pero termino cogiendo las palas mas directas. Si caes en este tramo terminas en el Ibon. Corono el montículo y bajo hasta el pie de la muralla que da acceso al valle. Después de buscar la mejor zona encuentro unas huellas. Las sigo, suben por un resalte muy empinado sin peligro, luego me adentro en el tubo y llego al Valle de los Sarrios 2h. Como siempre este rincón sobrecoge por su belleza. Lastima que no le entre el sol. Hace un frío aterrador. Viendo que el sol va tardar en llegar. Bajo en un suspiro hasta el rellano, Subida al sol hasta el montículo para coger calor. La bajada hasta el Ibon con mucho cuidado, a tramos apenas clavan las puntas del crampon. Eso más como imposible para bajar. Como al sol y a las 2 estoy en el coche. He ido solo.
Aspe

Ibon de Estanes

Valle de los Sarrios

No hay comentarios: