sábado, 4 de enero de 2020

Col d´Arrius el 4 de Enero

A las 9 llego al Parquin de Sosques. Me extraña no ver ni in coche en el parquin. Hay inversión térmica y hace calor de subida, la subida hasta el puente sin nieve. Me adentro en le valle y poco a poco van apareciendo nieve hasta poco antes del refugio ni se pisa. Ya veo que la nieve esta muy dura. Me calzo los crampones. Des los tres resaltes que hay para subir el primero esta muy guarro. El barranco sin tapar y la media ladera con hielo. El segundo se hace perfecto con crampones y el tercero con tramos muy duros de nieve dura. Como siempre la llegada al colado no tiene desperdicio, grandes vistas. Bajo unos metros para coger vistas sobre el lago de Artouste. La temperatura es buenísima. Me acerco a ver el lago de Arius que tiene su encanto. Pierdo poco tiempo ya me reclaman para comer. Increíble en menos de una hora estoy en el coche. A la 1h15 en Escarrilla. He ido solo.
Col de Arrius

Midi 


Palas

Lago de Artouste

No hay comentarios: