jueves, 24 de octubre de 2019

Vereda de Larano + Vereda do Risco + vereda dos Balçoes el 24 de Octubre

A las 9 de la mañana dejo el coche Miradouro do Paraiso en el antiguo túnel  de Caniçal. Le pregunto a un paisano y me da unas indicaciones para hacer una ruta circular. La senda enfrente del mirador, enseguida se coge la acequia (levada) hasta llegar a la carretera, cien metros por esta en la primera curva se vuelve a recuperar la acequia, al rato una senda sale a derechas para llegar al mirador de la boca do risco. Cojo la senda que sale a derechas, la senda se adentra en un frondoso bosque entre acantilados, poco a poco se va convirtiendo en un camino colgado en medio de la ladera del acantilado hasta llegar a la punta del Espigao amarelo. Increíble lugar. Vuelvo sobre mis pasos hasta la boca do risco. Aquí me cuesta encontrar la senda que me lleva hacia el Este. Para encontrar esta senda tengo que bajar 10 metros hacia el sur y una pequeña senda va faldeando la montaña por la cara sur. Voy cogiendo siempre la senda de la izquierda. La senda es brutal, bonito bosque, formaciones volcánicas en los acantilados. Hasta llegar a un mirador que da la Punta Sao Lorenço. Aquí bajo por unas pistas echando mano del GPS hasta dar con la levada de Caniçal que me deja en el lado contrario del tunel de inicio. Túnel iluminado y con acera. Me deja en el coche. Impresionante ruta.

Como algo en el mirador y me acerco hasta Ribeiro Frio. Para hacer la vereda de los Balçoes. Donde un paseo de 25´ de lleva a un magnifico mirador donde la vista abarca desde lo mas alto de la isla hasta el mar.



Vereda Larano


Vereda de los Balcoes

Vereda de los Balcoes

Vereda de los Balcoes

No hay comentarios: