martes, 22 de octubre de 2019

Intentento a la Verda Encumenada + paseo por Fanal el 22 de Octubre

La previsión del tiempo vuelve a ser pésima. Saldo del pueblo de Sao Vicente con la intención de ir a la vereda de las 25 fuentes. Cuando corono el puerto, una valla me corta el paso, han cerrado la carretera. Hace aire pero no llueve. Plan B  miro los mapas y justo sale desde este c ollado la seda de la encumenada que lleva al pico Ruivo. El comienzo de la senda es muy empinado, escaleras empinada y resbaladizas, La niebla se va haciendo mas espesa, lo poco que me va dejando ver es otro mundo, desniveles imposibles hacia los dos lados de la senda, poco a poco va empeorando el día. Cuando llevo dos horas andando el temporal arrecia. Busco una cueva que aparece en el mapa. Me pongo la ropa de agua y decido darme la vuelta. El temporal asusta, en las zonas que no están al abrigo el viento con el agua impresionan. De bajada arrecia el agua y llego al coche diluviando. Me bajo de nuevo a Sao Lorenzo y vuelvo hacer turismo. A las 5 decido ir a los cedros de Fanal. Paseo de una hora por otro mundo diferente. Esta isla no deja de sorprender, la niebla y los Cedros retorcidos hacen un lugar mágico.  Me bajo a ver anochecer hasta la Punta da Laideira.
Senda Encumenada


Porto Moniz

Ribeira de Janela


Cedros




No hay comentarios: