lunes, 21 de octubre de 2019

Vereda de la punta de Sao Lorenço el 21 de Octubre

A las 8.30 de la mañana estoy en el aparcamiento de la Punta, Solo hay dos coche en todo el aparcamiento. A las 9 estoy andando.

Hace un viento fuerte pero la temperatura es perfecta, eso si el viento trae nubes y chaparrones que en los primeros 20 minutos me calan un par de veces, tal como te moja el viento te seca. Otra senda espectacular, se va acercando a los acantilados y miradores. Otra ruta que hay que tomársela con tranquilidad. De paseo parando en todos los miradores y rincones. Termino en el Pico do Furado. El tramo final es bastante empinado, por rocas muy curiosas que me recuerdan al Cavo de Gata. Vuelvo con mucha tranquilidad. Decido alargar la ruta hasta por la cresta que da al norte. Subo a un vértice geodésico las vistas increíbles... Rodeo una valla y llego hasta el mirador Do Rosto. Espectacular también. Sitio perfecto para vivaquear, decido que un día tengo que dormir aquí. Por una senda que va dirección sur llego al coche. En total 5 horas de paseo. Toda la tarde haciendo turismo por la zona Norte de la isla.

Vuelta de agua en el Pico Furado




Mirador do Rosto

No hay comentarios: