lunes, 14 de enero de 2019

Vueta al Verde el 14 de Enero

A las 9 dejo el coche en el desolado parquin de Panticosa. A las 9.15 empiezo andar. Cojo la senda que sale desde debajo del telecabina hacia la Ripera. En toda la senda hasta la Ripera apenas hay nieve, solo cuando giro al valle encuentro algún nevero. Pasado el puente de la Ripera paro al sol. El frío es intenso, todos los barrancos están helados. Sigo por la pista, que poco a poco se va cubriendo de nieve hasta llegar al refugio del Verde 2h 15´. A partir de aquí nieve continua pero dura la cual se deja andar. Llego al collado del Verde en 3 horas. Subo un poco a ver si llego al Pico pero el Fuerte viento y las nubes de Norte que se están metiendo me tiran para atrás. Almuerzo al solo y a seguir las huellas que bajan hacia el Ibon de Sabocos. En la bajada me tengo que calzar los crampones, los cuales me quito a los 200m. Remonto la penosa cuesta que lleva hasta las pistas de esquí y por la pista completamente helada hasta los remontes. Vuelta calzar los crampones. Los cañones de nieve han dejado las pistas heladas. Sigo íntegramente por pistas hasta enlazar con la pista de Estrimal con nieve continua y crampones hasta Panticosa. A las 3.30 estoy tomando un café al sol. He ido solo.




No hay comentarios: