viernes, 11 de enero de 2019

Barranco de San Andres el 11 de Enero

A las 9 de la mañana quedamos con Oscar en el boulevard de Sabi, A las 10.30 estamos tomando un café cerca de Barbastro. Aparece Sara a la cual no conocíamos ninguno y nos acercamos hasta el congosto donde dejamos el coche. Nos cambiamos rápidamente y que el frío en la sombra es tremendo. A las 11.15 empezamos andar la primera subida ya nos hace entrar el calor. La senda está bien de escarcha. La aproximación es un paseo de  menos de una hora. Opiniones diversas a la entrada del barranco, corre agua. A mí no me gusta un pelo a otros les encanta. Una vez puesto el neopreno no hay frío. El acceso al primer rapel delicado a causa del hielo. Vamos haciendo comedias para no meternos en la pozas con agua, ya como causa de honor. Los dos últimos rapeles espectaculares. Recogemos todo y ascendemos por una vía ferrata hasta la carretera. 10, de asfalto pasando con cuidado por dos túneles y en el coche. A las 3.30 estamos de nuevo en el bar tomando una cerveza. He ido con Tito, Oscar y Sara. Barranco sorprendentemente bonito. De corto acceso y corto retorno.