sábado, 12 de enero de 2019

Pico Presin el 12 de Enero

Me levanto y marca 6 bajo cero en Sabi. Decido buscar un paseo al sol. Me acerco hasta Arguis, cojo la carretera hacia Rasal y pasado el desvío hacia el Peiro dejo el coche en la carretera. A las 11 empiezo andar la senda sale enfrente del parquin. Senda clara al principio pero que cuando se mete en el bosquecillo cuesta seguirla. Los primeros 15´va llaneando.  Poco a poco va subiendo en pendiente y mejora la senda, casi todo el desnivel lo salva mediante lazadas hasta llegar al collado que bajaría a la Virgen de los Ríos. Por una fajas al sol llego al Pico Presin 1h15´. Almuerzo en la cima al abrigo del aire y vuelvo hasta el collado. Veo una pequeña senda que sigue hacia la sierra de Bones y pruebo a ver que hay. La senda es muy tenue, pero se deja seguir, entre erizones y ando media hora hasta llegar a un pico sin interés. Podría llegar a la zona de escalada pero da pereza. Hay que bajar y subir. Bajo por el mismo camino hasta el collado y de este al coche. Bajada mas fácil de seguir que la subida. A las 3.30 estoy en el coche. He ido solo.
Curiosos dibujos en la zona del Pusilibro