lunes, 22 de agosto de 2016

Corona del Mallo el 22 de Agosto




A las 9.30 termino de trabajar y me acerco hasta La Cuniacha. 
A las 10 empiezo andar, cojo la pista que sale desde  la nave pegada a la cuniacha, sigo por las pista después de unos kilómetros aparecen unos hitos que por una senda desdibujada me deja debajo del Arco de Piedra de la Partacua. Dejo el arco a derechas y busco los hitos que me tienen que llevar a la canal del Burro, alguno va apareciendo. Son las 11 y el calor empieza apretar. La subida es empinada pero el terreno  no tan malo como parecía voy ganando altura y en una hora me planto debajo de los cortados, una diagonal con buena senda me lleva a izquierdas a un collado que ya se asoma al sur. Paro almorzar un bonito rellano en medio de la nada.  Aquí empieza lo bonito, buscando los puntos débiles de las repisas voy ganando altura hasta dar con la canal final del pico. Por fuera de senda llego a la cima. Grandes vistas. Un buen rato en la cima y a buscar la canal de bajada. Me tiro hacia la vertiente del ibón de piedrafita, una tenue traza de senda hace un zigzag para salvar una terraza, por terreno cada vez menos inclinado llego a la Punta Campanal. Retrocedo unos metros y busco con tiento la faja que me tiene que llevar a Cachibirizas. Un hito marca la entrada, la faja es magnífica y mejor de lo esperado, solo un pasito al final de esta hace extremar las precauciones (mojado) de forma elegante llego a Cachibirizas, penosa bajada hasta el Ibon y paseo hasta el coche. He ido solo. Ruta 5 estrellas, de esas que no olvidas.
Ruta sacada de aquí





No hay comentarios: