domingo, 8 de agosto de 2010

Pico Vignemale el 7 y 8 de Agosto

A las 8 hemos quedado, alas 8.15 estamos en Larres pasando buscar a Sergio. Largo camino hasta Pont de Espagne, adelantamos a decenas de ciclistas, soportamos el trafico y las angostas carreteras francesas a las 12 estamos ordenando las mochilas y empezando andar. Vamos a buen ritmo pero sin prisa en apenas 1h llegamos al lago de Goube. Vamos poco a poco disfrutando del paisaje, a 3 de la tarde llegamos al refugio de Gaube, donde comemos y disfrutamos del paisaje. La senda que lleva al refugio de Baiselance nos la tomamos con tranquilidad, la mochila pesa y hay que ir poco a poco, en dos horas estamos en el collado, aqui Pelos y yo bajamos directos al refugio, Carlos, Sergio y Tino, se acercan al Petit Vignemale. Nostros tenemos suerte y cogemos dos excelentes vivac a 2 minutos del refugio. A las 6 estamos con las tiendas montadas y tomando unas cervezas en el refugio. Risas y cachondeo a lo largo de la tarde. Copiosa cena y a las 10.30 estamos en la tienda.
El despertador suena a las 6 de la mañana, aun de noche preparamos todo rápido y a las 7 estamos andando. Pequeña bajada hasta la base del glaciar y nieve dura en el. Nos ponemos los crampones y cómoda subida hasta la base del Pic Long. Trepada divertida pero peligrosa a causa de la piedras. A las 9 hacemos cima. Largo rato en la cima Carlos y Sergio se acercan a otro pico, nosotros preferimos disfrutar de la cima. Despues de una hora en ella emprendemos la peligrosa bajada, no hay que desestimarla, Mi mochila prueba las piedras que caen desde arriba, por suerte para mi espalda la mochila amortigua el golpe. Bajada rápida hasta la base del glaciar y penosa subida hasta el refugio. Desmontamos todo y las 12.00 estamos de bajada. Parada para comer en el refugio de Goube donde estamos largo rato. Continuamos hasta el coche a donde llegamos a las 4 de la tarde tras una muy pesada bajada. Larga vuelta en coche, llegamos a Sabi a a las 8 de la tarde. Muy divertido fin de semana en compañía de Pelos, Tino, Carlos y Sergio.