martes, 31 de agosto de 2010

Pic Gourdon el 29 y 30 de Agosto

A las 8.30 me pasa a buscar Carlos, con la duda si vienen Chema y Nuria los pasamos a buscar, deciden acortar un dia la ruta y llevarse el coche. A las 9 salimos. Parada en Ainsa a tomar cafe y enseguida a hacia Pont de Prat. A la 1 aparcamos y comemos. A las 2 estamos andando. Por bonito bosque sin apenas rampas, bonito senderoprimero por bosque y despues por sendero colgado en la pared. Llegamos al refugio de Soula en apenas dos horas, Otra parada a coger agua y comer algo. Aqui ya ascendemos en cocndiciones, cada uno llevamos nuestra marcha y en hora y cuarto desde Soula llegamos al lago de Caillauas, Aqui nos damos cuenta que se nos hace tarde y que sera imposible hacer la ruta planeada, Plantamos la tienda justo cuando nos envuelve la niebla. Baja la temperatura radicalmente preparamos la cena con frio y nos refigisamos en la tienda. A las 10 estamos durmiendo.
A las 6.40 suena el despertador, preparamos el desayuno y con las primeras luces empezamos andar camino del collado Norte del Gougrs Blanc, camino muy pesado, por mal terreno y peor sendero algún nevero poco antes del collado el cual es evitable. En dos horas hemos llegado al collado. Nuestra intención es llegar al Espeijoles, pero la ruta Oeste esta con nieve, asi que cogemos la cresta que accede al pico Gourdon, tras algun paso de trepada se llega a la cima. Excelentes vistas de la zona del Perdiguero. Largo rato en la cima con una temperatura ideal. La bajada la hacemos por una diagonal bastante aérea y con pocas presas, pero bastante tumbada, no me gustan nada estos pasos, siempre se me atragantan. Una vez en el collado sin problemas. Bajada pesada hasta las tiendas donde nos espera Nuria. Cargamos todo y con la mochila a tope de vuelta al coche. La bajada me resulta muy cómoda gracias al sendero que esta en muy buenas condiciones. A las 5 estamos en el coche. Paramos en parzan a tomar un café y decidimos quedarnos en Pineta a dormir, Chema se vuelve a casa. A las 8 llegamos al refugio, donde nos encontramos con Carlos e Ignacio, que buena gente esta, echamos unas risas con ellos y nos recomiendan hacer la faja tormosa, ya tenemos plan para mañana. Ducha, cena y alas 11 durmiendo.