viernes, 27 de agosto de 2010

Este clásica al Pene Sarriere (200m V) el 27 de Agosto

A las 8 salimos de Sabi, sin prisa nos vamos camino de Gourette. Entre comer algo y preparar todo a las 10 estamos andando, apenas nos cuesta una hora llegar a pie de via, ya conociamos el camino. Desde pie de vía impresiona la pared.
L1: Se lo curra Sergi este largo hace unas viras muy raras y crea confusión la reunión, solo un pequeño paso horizontal crea dificultades.
L2: Me toca, es el largo mas fácil, después de mucho tiempo sin escalar me quito los nervios del primer largo. Largo de III facilon a medio camino de hierba y roca.
L3: Se lo curra Nacho, bonito largo fácil y dirfruton con infinidad de presas para manos y pies.
L4: Se lo curra Sergi, mas difícil que el anterior, hay que ir moviendo se por la pared en busca de presas.
L5: Se lo curra Nacho, fácil largo con algún paso de adherencia que sale al collado de la arista, aun continua por la arista, por el curioso paso desplomado. Un pene de roca ayuda a salvarlo, monta la reunión donde puede.
L6: De nuevo Nacho por no cambiar cuerdas, solo 10 mts de largo y en la cima.
El tiempo se ha empeorado y solo paramos para fumar un cigarro, bajamos con cuidado por buen y empinado sendero hasta el bosque. Luego cómoda bajada por las pistas de esquí hasta el coche. A las 4 estamos en el coche.