lunes, 8 de agosto de 2016

Via "Sueño de verano" al Anayet (330m V+) el 7 de Agosto

A las 9 me pasan a buscar por Escarrilla a las 9.20 estamos en el parquin del Portalet, preparamos los aparejos y tiramos hacia los ibones de Anayet por el collado de Espelunciecha y la ferrata. a las 11.30 estamos a pie de vía. Como están los de Sendero limite haciendo, esperamos a que hagan largo y medio. A la las 12 en punto empezamos a escalalar.
L1 30m IV+ Le da Sergi: Largo tumbado donde la roca es muy mala, se mueven muchas piedras escalera de roca descompuesta.
L2 30m IV+ Antonio: Mas de lo mismo, pero aquí los bloques son aun mas grandes, largo muy fácil pero peligroso, roca cortante y mala.
L3  30m IV+ Yo: El largo tiende a ir en zig-zag y luego a la derecha, roce de cuerdas, cambia de orientación para meterese en mejor roca.
L4 30m V, Sergi: Por fin buena roca, muro vertical con grandes cazos, algo musgosa, pero por fin se escala gusto
. L5 30m III Antonio: Largo de transición por resaltes de roca y hierba para llegar a la reunión.
L6 30m V Yo: Travesía horizontal a derechas con buen patio a los pies, 10 metros de buena roca y un paso de roca descompuesta, luego muros verticales hasta llegar a la reunión, donde tres somos multitud. Para mi el largo mas expuesto de la via.
L7 30m V Sergi. La salida es bonita, placa lisa con agarre para manos para salvar una panza musgosa, luego tumba y cómodamente hasta la reunión.
L8 30m Antonio: Andar por la hierba hasta la siguiente reunión.
L9 20m IV Yo: diedmetrosro-chienea de 5 con  grandes presas luego a andar hasta la reunión
L10  30m V Sergi: Muretes verticales divertidos, de buena roca  para aproximarse al desplome.
L11 30m V+/6a Antonio. Muro desplomado muy bien  protegido (como toda la via) son dos pasos, primero un muro vertical de dos metros para luego entrar en le pequeño desplome, paso atlético con buenos agarres para manos, luego giro a la derecha y por placas tumbadas te deja a 5 metros de la cima.
Estamos mas de media hora en la cima charrando con los demás escaladores que van llegando. nos ha costado 4h30´.
Bajamos por la normal hacia los ibones paramos a coger agua y comer algo debajo de los ibones y por la ferrata de nuevo hasta l collado de Espelunciecha. A las 6. 30 en el coche, Unas cerveza y  casa.
Nota. He desacotado los grados que marcan en la reseña, Pongo mi vision de la via y solo puedo que alabar el trabajo de los aperturistas, tal como los balcones de Anayet, solo por el entorno merece la pena hacer la vía. Reseña en el blog de Sueño vertical

No hay comentarios: