viernes, 7 de abril de 2023

Vía Verde val de Zafan el 7 y 8 de Abril

 Después de pasar la tarde con Tito. A la mañana no madrugamos y este me acerca hasta Xerta. Tomamos un café en el bonito pueblo. A las 12:30 empiezo a pedalear. Ya de primeras me sorprende. La vía verde va paralela a rio Ebro durante unos kilómetros, pasando por infinidad de túneles. Abandona el río y va subiendo suavemente por excelente piso. Lo parajes son preciosos, lastima la sequía. El barranco está casi seco. Voy avanzando rápido y parando bastante a contemplar el paisaje. Paro a tomar un cerveza en Arens de Llego.  A las 3 salgo hacia Cretas. Una vez que entro en Aragón. La vía verde parece abandonada. Después de una semana enfermo pago el esfuerzo y llego a Cretas pidiendo la hora. Son las 5:30 de la tarde. Ducha y un par cervezas. El albergue está muy muy bien. Pero la cena es lamentable. Escasa y mala. A las 10 durmiendo. A las 7'30 de la mañana me levanto, desayuno y sigo ruta. Así como el día anterior había cientos de personas en este tramo apenas hay nadie. Terreno muy diferente pero con mucho encanto. Se avanza muy rápido con grandes rectas hasta llegar al túnel del del equinoccio. En teoría está cerrado. Pero la valla está abierta. Pregunto y me confirman que se puede pasar. Es tramo de bajada y lleno de piedras de la vía. Un peligro pasarlo. Aún con frontal no se ve ni torta. A las 12 estoy almorzando en Valdealgorfa. Están los del pueblo de vermu y doy un poco el cante. Desde aquí la vía verde se convierte en pista. En teoría es bajada hasta Alcañiz. El viento en contra hace que se me haga como de subida. A las 2 llegó Alcañiz. Siesta en el azud y a las quedó con Tito. Tarde de relax y chorrada.






No hay comentarios: