domingo, 18 de diciembre de 2022

Ibon de Estanes el 18 de Diciembre

 A las 10.30 dejo el coche en el parquin de Sunsanet. Frio pero ni una gota de nieve en la parte baja. Subo por la senda y en cuanto salgo del fondo de valle el calor apriet, No es ni medio normal subr en diciembre en camiseta. en 40 minutos salgo a las praderas superiores. aqui la senda esta helada y cruzar el rio es una risa. hasta que no llego al llano superior no encuentro nieve. nieve muy dura y comoda parara nadar. A las 12 estoy en el Ibon (1h).  Me calzo los crampones y sigo hacia la izquierda direccion valle de los Sarrios. No voy por donde otras veces. Unas huellas de raquetas me meten por mitad de la pared. Por lazadas y rampas de nieve me llevan al monte que separa los valles. Subo al punto más alto ya sin huella. Sorprendente el sitio. Muy buenas vistas. Estoy un buen rato en la cima. Bajo por las mismas huellas hasta el Ibón. La temperatura ha subido y la bajada hasta el bosque es una trampa de barro. Hay que hacer equibrios en la senda. Ya en el bosque sin nieve ni barro en plis plas en el coche. 





No hay comentarios: