domingo, 11 de octubre de 2020

Montejurra el 11 de Octubre

A las 9.30 de la mañana llegamos al urbanización del Monasterio de Iratxe cerca de Estella. A las 9.45 empezamos andar con toda la ropa que llevamos hace un frio tremendo. Seguimos el track que lleva Laura que nos conduce por debajo de la autovía. Luego por una pista hasta coger ya una senda que se adentra en un curioso bosque de encinas, el track nos mete por la senda de la Hoya de la cal, empinada subida de cantos rodados, la parte final nos sorprende por la muralla rocosa de conglomerado. Ya en el collado un frondoso sendero nos deja en una falsa cima, seguimos y 5´despues llegamos la ermita. Parada corta para alcahuetear la ermita y cueva, seguimos la senda por debajo de la cueva para llegar a la cima principal. Bonitas vistas, el frio no hace estar tan solo 5 minutos. Seguimos por pequeñas trepadas hasta el repetidor. Alcanzamos una pista y bajamos por ella hasta un merendero fuente. La lluvia nos visita intermitentemente. En un ratin de sol paramos a almorzar. Subimos de nuevo a un collado y bajamos por la senda llamada " la Jabato" hasta enlazar con el camino de Santiago, de aquí al coche al cual llegamos a las 3.30 de la tarde. Justo en el coche empieza a llover bastante. He ido con Laura, Maite y Petra.