viernes, 30 de octubre de 2020

Castillo de Acher el 30 de Octubre

A las 8:15 salimos de Sabiñánigo. A las 9:30 empezamos a andar desde selva de Oza. Mucho frío en el principio de la senda y todo embarrado poco a poco por fuertes cuestas vamos ascendiendo y el terreno se va secando y deja de estar todo embarrado y va subiendo la temperatura hay una inversión térmica tremenda. En una hora salimos del bosque y entramos en la pradera. Vamos ascendiendo ya más suavemente hasta llegar a la base el castillo de Acher. Aquí paramos a echar un bocado y contemplar las bonitas vistas del valle. La Cuesta final queda una especie de Collado es más llevadera de lo que parece teniendo algún problema con los neveros los cuales los podemos evitar. Llegamos arriba de la muralla y vemos que en menos de nieve de lo que parece. Pisando nieve pero sin peligro vamos ladeando por la parte baja de la cresta hasta llegar a la cima principal del pico. Las vistas son tremendas 360° y estamos cerca de una hora en la cima2h 45'. La bajada la hacemos por el mismo camino pero al tener que evitar algún nevero de bajada las pedreras nos hacen extremar las precauciones. Una vez en la pradera solo hay que seguir la buena senda y ahí está el coche al cual llegamos a eso de las 15:30. Solo falta tomar una cerveza en puente la reina y a casa. He ido con Jaime