lunes, 10 de agosto de 2020

Ruta Larga al Pazino el 10 de Agosto

A las 10:15 dejamos el coche en el cementerio de Sallent a las 10:30 empezamos a andar cogemos la ruta que sale hacia Peña Solano y seguimos por la senda pon algo en algunos momentos es difícil de seguir. Vamos ganando altura poco a poco hasta encargarnos casi hasta en la cima de Peña Solano por fuertes cuestas. Aquí la agenda suaviza iba cogiendo la alargadera que faldea por su lado sur el pico Pacino llegamos al desvío descarga con un cartel indicador al collado de paz y no lo cogemos y llegamos al collado solo nos queda la última la cual cogemos con bastante tranquilidad. Aquí el día se está poniendo muy feo en la cima y nos caen las primeras gotas decidimos bajar rápidamente de Nueva el collado a zona segura después de comer algo parece que el día mejora decidimos decidimos alargar la ruta ir hacia hacia el collado de Tosquera. Tirando de GPS llegamos a un collado y descendemos por un hayedo. Este hayedo llamado de la selva de Sallent nos lleva por una tenue venga hasta la pista. Aquí empieza el espectáculo nada más salir del bosque empieza la gran tormenta tanto es así que no nos atrevemos a salir del bosque por la cantidad de rayos que hay nos refugiamos en un pinar pequeñito y cuando parece que los truenos alejan bajamos muy rápido hasta el coche dónde justo el sol no saluda es la segunda tormenta que nos pilla en dos días. En total 6 horas de andada entre paradas y todo. He ido con Laura Maite y Petra.