sábado, 22 de agosto de 2020

Lagos de Ayous el 22 de Agosto

A las 9.30 salimos hacia Francia. A las 10.30 empezamos andar desde el parquin inferior de Bious Artigues, hay mucho coche pero parece que hay poca gente, Subimos hasta la presa son buena temperatura en cielo esta encapotado. Sin prisa vamos avanzado por la pista hasta llegar a los llanos de Bious, cogemos la senda que sale a la derecha y empieza aparecer la gente, pronto se convierte en una romería. Llegamos al primero de los Lagos 2h donde nos saludan los primeros rayos de sol, hemos superado la niebla y empieza aparecer majestuoso el Midi. Maite no lo puede resistir y se da un baño en el lago. Almorzamos algo y seguimos ruta. Pasamos de largo el segundo lago y llegamos al Principal, la pradera parece la playa decenas de personas tumbadas en la hierba, bañándose. Nosotros no podemos resistir y también nos bañamos. Sorprendentemente el agua no está fría. Estamos cerca de dos horas "disfrutando" de este lugar idílico. Seguimos ruta hasta el lago de Bersau donde hacernos otra parada, con baño incluido por parte de Maite. Bajamos hasta el último de los lagos donde la niebla nos vuelve a envolver. Vamos bajando tranquilamente hasta enlazar con la ruta de subida, de charrada se hace corta la vuelta al coche donde llegamos a las 7 de la tarde. Típica ruta que ni importa repetir mil veces. He ido con Maite.