lunes, 12 de septiembre de 2016

Pic de Midi d´Ossau el 12 de Septiembre

A las 9 de la mañana empiezo andar desde el parquin del Portalet. Cojo dirección Pombi al cual llego en apenas una hora. Cargo agua en la fuente y continúo hacia el col de Suzon. Ya veo que va haber aglomeraciones. Atasco en la primera chimenea, tengo que ir parando en cada pasito. En la segunda chimenea aún más gente a estos sí que los adelanto metiéndome por el fondo de la canal. Sin gente ya me acerco hasta la tercera chimenea donde no hay gente y por lo tanto evito la caída de piedras. Queda la penosa subida final que se hace muy larga. En 3h 15 estoy en la cima. Estoy cerca de hora y media en la cima. Bajada rápida hasta la cruz y con tiento desciendo la tercera chimenea, la recordaba más fácil. Mientras ordeno la cuerda para repelar la segunda, unos franceses con todo su morro me quitan la instalación, no les digo nada pero me dan ganas de cortar cuerda, para colmo apenas saben repelar. Viene una pareja de vascos y les dejo repelar por la mía. Recojo cuerda y el ultima chimenea me están esperando para que rapele por la suya. Que majos. Bajo hasta Pombi y al coche. He ido solo. Que poco me gustan estas montañas con tanta gente. Dia brumoso con mala visibilidad.




1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.