viernes, 20 de marzo de 2015

Pico Malacara el 20 de Marzo

A las 9 de la mañana salgo hacia Candanchu. Mi intención es ir al Aspe, pero nada más llegar a Canfranc ya veo que el día no está del todo bien, decido ir hacia Astun y dar un paseo. A la 10 aparco en las de Astun entre una niebla muy espesa.
A las 10.15 ya estoy foqueando por las pistas. Hago caso omiso de los carteles que prohíben ir foqueando por pistas. Voy subiendo tranquilamente hacia el ibón de truchas, pero antes de girar al Norte me meto por una vallecillo hacia el pico Malaca. Aquí tengo que poner las cuchillas. Voy girando siempre a derechas hasta encaramarme a la ante cima y haciendo equilibrios en una cornisa llego a la cima 1 h 20´. En la cima estoy un buen rato un mar de nubes cubre el Norte y unas nubes feas viene por el Sur. Por suerte cuando empiezo a bajar la nieve ha trasformado y se convierte en una magnifica baja hasta el coche. A las 12.30 llego al coche. He ido solo.





No hay comentarios: