viernes, 4 de abril de 2014

Circular a Pantano de Guara el 4 de Abril

A las 11 de la mañana salgo de Huesca, me acerco hasta las proximidades del embalse de Guara o también llamado de Calcon. Dejo el coche en las casas de la confederación un kilómetro antes del pantano.

A las 12 estoy andando, la ruta comienza a 50 mts de las casas, siguiendo una pista que baja hasta el rio Calcon, cruzo el rio y sigo la senda casi comida por la vegetación, hasta que un campo corta la senda. Vuelvo unos metros hacia atrás y me meto hacia el Norte siguiendo unas trazas de senda, encuentro algún hito, la cuestión es ir ascendiendo sin liarla mucho, sigo por matojos y pequeñas trazas de senda hasta llegar a un altiplano, aquí voy evitando meterme en la densa vegetación. Al final encuentro la senda principal. Ya por senda esta asciende hasta el pico de la Liena. Bonito mirador hacia el tozal de guara. Muy curioso este monte, La montaña está cortada en dos por una grieta de diez metros de profundo y un metro de ancho. Un pasito de 40cm me lleva a la otra peña. Como algo y vuelvo sobre mis pasos, sigo bajando por la senda hasta encontrar un cruce de sendas, en este giro a la derecha, la senda mejora se vuelve ancha y muy trillada, poco a poco esta va hasta dar con una pista forestal, sigo bajando por esta, hasta llegar a la cola del pantano donde desemboca una acequia. Intento coger la pista que sale a derecha pero esta comida por la vegetación, doy media vuelta y sigo por la pista que me llevara hasta la tejería a traves de un bonito bosque y una larga subida, Desde la tejería subo hasta el mirador de de la Mallata Alta y desde aqui hasta el coche. Son las 4 de  la tarde. He ido solo. Con el coche aun me acerco hasta el mirador del embalse.

Grieta que corta el Pico

Pico Boron

Panoramica

No hay comentarios: