lunes, 31 de marzo de 2014

Punta Mala Cara en Astun el 31 de Marzo

A las 10 de la mañana salgo de Sabi, me acerco a Candanchu, pero no veo claro la subida hacia el Aspe. Es tarde para intentarlo, al final me acerco hasta Astun. Pongo las focas, preparo todo  y a las 11 estoy foqueando.

Voy foqueando con un sol tórrido, dan ganas de ponerse en manga corta, voy subiendo por el canto de las pistas hacia la rinconada de Astun, cuando la pista gira hacia el Ibón de las Truchas, me salgo de la pista y giro a Izquierdas hacia el collado de Astun, por el fondo del pequeño valle voy ganando altura dejando el collado a la Izquierda el collado, sin huella y por nieve recién caída llego a la pala final, me sorprende la pala con un dedo de nieve recién caída y una placa de hielo debajo, la cual me hace resbalar dos o tres metros, tengo que calzarme las cuchillas para hacer cima. A las 12.15 hago cima. Rápidamente me tengo que poner toda la ropa que llevo a causa del frio, otra vez el aire. Aun así estoy cerca de una hora en la cima. La vuelvo a gozar en la bajada cogiendo tal vez la última nieve polvo de la temporada. Cuanto más bajo pero nieve llegando al coche es casi agua. 15 minutos me ha costado bajar. He ido solo.
Midi abrazado por las nubes

Cara Norte de Anayet

No hay comentarios: