lunes, 18 de noviembre de 2013

Maresella- Calelonge-Marselleyre-Col de la Selle- Marsella el 15 de Noviembre

A las 7 de la mañana nos levantamos y tal como preveíamos, el tiempo ha cambiado, mas frío , mas aire, y nubes amenazantes, tocara hacer senderismo. Dejamos las furgos en un centro comercial, y cogemos el autobús urbano hasta el estadio del Olimpic de Marsella, andamos diez minutos hasta encontrar la parada de autobús de la linea 19, que amablemente no ha indicado un paisano. Esta linea recorre las playas Oeste de Marsella. Llegamos al final de la linea, tendríamos que esperar 45´para enlazar con la linea 20, pero decidimos andar por la carretera para ir viendo paisajes. La carrera es estrecha, pero solo 500mts peligrosa a causa de los coches, gracias a dios no hay trafico. Cuando se acerca al mar podemos ir por una senda fuera de la carretera. Vamos paseando pegados al mar las distancias engañan y se avanza rápido, pasamos por el pueblo de Les Goudes, entre risas, es el pueblo mas decadente y feo de Francia, seguimos por carretera hasta el puerto de Calelonge, otro pueblo decadente pero con mejor gusto. paramos en el bar del pueblo 45´. Nos sorprende su interior, muy cuidado y restaurado, no enseña que esta zona a principios del siglo pasado tuvo mucha clase. Desde aquí ya cogemos senda. Una muy pulida senda va subiendo y bajando pegado al mar, por senda cómoda y a buen paso pasamos de largo la cala de Mounine (sin interés) enseguida llegamos a la Cala de Marselleyre. Nos sorprende que hay un bar abierto en esta, con una preciosa terraza protegida del aire. Invertimos dinero en cerveza y patatas, desde esta cala ya nos adentramos hacia el interior, la zona ha sido arrasada por un incendio no hace mucho, el paisaje es desolador, la senda va subiendo poco a poco adentrando se por una especie de cañón, parece un paisaje de películas de Oeste. Hay un muchos cruces, en cada uno tenemos que ir mirando el mapa y los colores de las sendas, es un laberinto muy marcado. la subida hasta el collado se nos hace dura. Llegamos al col de Selle envueltos en sudor, aquí la senda llanea y va rodeando las murallas rocosas que aparece por todos lados, depues de coger un par de cruces comienza la bajada por un estrecha senda, Nos encontramos a grupo de escolares haciendo senderismo, van a paso burra, pero la senda no deja adelantarlos, por empinada y algo aérea senda descendemos hasta la fuente de Voire, aquí la senda se ensancha y por bonito bosque volvemos hasta el supermercado. En total 5 horas de pateo muy recomendables. Volvemos al parquin nos duchamos, comemos y por fin nos despedimos. Para el sábado dan lluvia. Han sido 6 días muy divertidos y movidos, en los cuales no hemos parado. Salimos de Nuevo hacia Casis por no cruzar toda Marsella, y en la autopista ya los pierdo. A mi aun me tocara un atasco 4 horas en la autopista. A la 1 de la madrugada llego a Narbonne donde duermo. Gracias Amudena y Cristophe.