lunes, 16 de marzo de 2015

Pico Portiello el 16 marzo

Sale el día feo y algo hay que hacer. A las 9 de la mañana salgo de Sabi y me dirijo a San Roman de Basa. Paso el pueblo y donde la carretera se divide en dos dejo el coche, junto a una casa en ruinas. 

Desde el mismo cruce una pista baja al rio Basa y lo vadea, Voy siguiendo la pista que al principio tiene un par de fuertes repechos, pronto desciende la inclinación y se acerca al bosque. La pista se va adentrando hacia el valle dirección sur a los 30´llego a la ermita de la Virgen de Ballaran, Aquí el camino se hace más bonito y por bonito bosque va ascendiendo tranquilamente, la pista está cortada por varios árboles caídos, Llego al final de la pista. Aquí la vegetación se hace exuberante y un pequeño hayedo me sorprende. La senda va ganado altura por lazadas hasta llegar al collado que da a Artosilla. Cojo a derechas una pista que llaneando me lleva a la base del pico. En principio hay senda pero no tarda mucho en difuminarse. Tengo que echar mano del GPS para orientarme. Al final termino peleándome con erizones y bojes en busca de la cima, Llego a ella en dos horas. No se ve nada, solo se ve que viene lluvia. Cuando estoy almorzando en la cima empiezan los primeros copos de nieve. Solo estoy media hora en la cima, En la bajada sí que encuentro la senda, más por intuición que por marcada que este. Llego de nuevo al collado nevando fuerte, sin parar continuo bajando, toda la bajada me estar lloviendo suavemente con aire. A las 2 llego al coche. Con sol. He ido solo. Día gris.
Oturia desde la cima


No hay comentarios: