lunes, 9 de marzo de 2015

Barranco de San Cristobal el 9 de marzo

A las 9 Nos reunimos en Sabi. Bajamos hacia Bolea donde cogemos una pista forestal que lleva a la ermita de Santa Quiteria. Preparamos los bártulos  y a las 10.30 estamos andando.
Cogemos la senda que lleva al eremitorio de San Cristóbal, el acceso apenas es una hora de senda suave. Este rincón el magnífico, la ermita cuesta distinguirla a causa que está colgada en medio de la pared rocosa. Visitamos el eremitorio y el fondo del barranco. Almorzamos algo nos ponemos los neoprenos y nos metemos en el barranco. El barranco es una sucesión de resaltes la mayoría de los cuales se pueden destripar, solo repelamos una par de ellos. L descendemos muy tranquilos intentando evitar mojarnos enteros ya que el agua esta helada. Pero disfrutamos de los bonitos rincones y de las curiosas formaciones que nos ofrece. Después de dos horas metidos en el salimos donde empieza la maleza. Remontamos unas laderas espinosas y enlazamos con una pista que nos lleva al coche.  Son cerca de las dos cuando llegamos al coche. He dio con nacho, Vicente y Tarra. Bonito día de barranco.