sábado, 19 de noviembre de 2022

Fiscal-collado de Fenes-Cerró Coroniallas -collado Petralba- Fiscal el 19 de Noviembre

A las 9 de la mañana dejo el coche en la pista que sube a Peña Cancias desde Fiscal. A las 9:40 empiezo a dar. Al principio por la pista hasta llegar a la primera revuelta. Aquí a la derecha sale una senda con cartel indicador. La senda, ya se ve que está poco pisada, alguna huella de vaca. La senda va ascendiendo suavemente hasta llegar a pie de carretera, curiosa forma de cruzar la carretera, va por debajo del viaducto hasta llegar al barranco de fenes, la senda va por margen izquierda ortográfica. Fuertes pendientes hasta llegar al collado de Fenes. Precioso collado el cual tiene una rosada importante. Parada en la pradera a almorzar. Me parece ver un cartel indicador entre los pinos y correcto. Decido coger la senda, hay marcas en de cintas en los árboles, algún sitio irá. La senda sale hacia el sur metiéndose en un hayedo muy frondoso, lástima que ya no queden hojas. La senda sorprendente, limpia y marcada con cintas, va subiendo bastante. Hasta dar con una especie de collado. Aquí la senda empieza a ladear la montaña en continuos subes-bajas. Juegos de luces entre nieblas durante buena parte del faldero. Esta senda me deja en la base de la normal al Cerro Coroniallas. Subida entre erizo es hasta la cima. Bonito tramo final a causa de las nubes y los árboles escarcha dos. Almuerzo entre unos bojes protegido del aire. Ahora ya siguiendo el track bajo hasta el collado de Petralba. Aquí cojo la trocha que baja a la pista de Cancias. A las 3 en el coche. Volveré.

Esta ruta era la Idea original, yo atajé desde el collado de Fenes al collado de Petralba por senda.