sábado, 10 de septiembre de 2022

Lac d´Aule y cresta del Gazies el 10 de Septiembre

A las 10 dejo el coche en el parquin de los lagos de Ayous. A las 10:15  empiezo la subida al lago de Anule, al principio por bonito bosque y lego por praderas, el paso por la zona de ovejas es lioso y peligroso a causa de la mala ostia de los mastines. Tengo que dar un gran rodeo para evitar a los perros, en dos horas estoy en el bonito lago. Bonitas vistas sobre el Midi. Estoy un buen rato en el lado y le doy la vuelta. Voy a buscar la senda principal y cómodamente llegó al collado, cojo la cresta hacia el Norte y me subo al soumn de Gazies. En realidad son dos pico los dos con muy buenas vistas. La bajada muy empinada y rara por terreno malo. Vuelvo al collado y sigo por la cresta hacia el Turon de Garie y Soum D'Aas. Esta creta es preciosa, en todo momento hay buena senda y tiene algún paso divertido y con ambiente. Ya descendiendo por la cresta y por buena senda hasta un collado, por fuera de senda y tirando de mapa l
Bajo a fondo de valle, de repente aparece una amplia senda que me lleva a la presa de Ayous. Son las 5 de la tarde cuando llego al coche. Ruta 5 estrellas muy completa y bonita. 





No hay comentarios: