sábado, 11 de junio de 2022

Canyon d' Ourdaybi el 11 de Junio

Nos levantamos con la calma y entre desayunar y demás ya salimos tarde, quedo con Aitor en Santa Engance. Estos franceses son la caña, tienen hasta carteles indicadores en la carretera señalando en barranco. Vamos por la carretera y dejamos un coche en el parquin de salida. Cogemos el otro y por la liosa carretera subimos a la entrada. A lo tonto se nos han hacen las 12:30 de la mañana. Bajamos por la empinada senda hasta el barranco. El barranco es brutal. Va de más a menos pero las zonas bonitas son increíbles. Verde verde y más verde. Bastante resbaladizo sobre todo los rapeles. En la reseña indica muchos troncos. Los hemos visto peores. La verdad que se nos hace corto. Perfecto de agua, alguno dirá que va justo, pero si no lo conoces mejor así. Con muy buen sabor de boca salimos cada uno por donde podemos al coche. Nos acercamos hasta larrau donde cogemos la buena pista que lleva al Phista. Dos kilómetros antes del barranco encontramos explanada perfecta donde aparcar y dormir. Echamos mano de la barbacoa que lleva Aitor y nos marcamos una merienda cena de aúpa. Tormenta espectacular al anochecer.