sábado, 21 de abril de 2018

Txindoki el 21 de Abril



He dormido en el parquin de Larraitz. A las 7.30 me despierto, desayuno y a las 8.30 estoy andando. Cojo los carteles de Km vertical y sin senda y por pradera voy ascendiendo encontrar una tenue senda que va a izquierdas.   La senda muy estrecha y por suerte poco concurrida va adentrándose en bosque. Me lo tomo con mucha tranquilidad, en una hora llego a un barranco el cual se salva mediante lazadas cruzando a la otra orilla, me meto en un bonito por praderas. Poco antes del collado paro al abrigo del aire. En el collado ya da asquete, mucha gente, demasiada, subo las rampas finales, a las 10.30 de la mañana estoy en la cima. La cima es un ir y venir de gente, pero ninguno está más de 5 minutos en la cima. Yo estoy más de una hora. Bajo de nuevo al collado y como se me ha hecho corta decido ir hasta un monte lejano. Cojo una media ladera y por sube-bajas me meto en medio de la sierra  de Aralar, buscando las sendas que menos suban y bajen llego hasta el Pico Gambo. El aire es muy fuerte y apenas se puede estar en la cima. Como al abrigo del aire y vuelta por el mismo camino al collado. Del collado por la normal hasta al coche. Son las tres de la tarde, como, siesta y a las 4.30 Salgo hacia Zumaya. 

A las 6 de la tarde llego al parque de Elorriaga. Aparco y me voy a dar un paseo, termino bajando a la playa donde la marea baja me deja ver algo de Flich. A las 8.30 de la tarde llego al coche, ceno y  las 10.30 estoy durmiendo.

No hay comentarios: