viernes, 2 de marzo de 2018

Ermita de San Cristobal el 2 de Marzo

A las 10.30 dejo el coche en las antiguas piscinas de Bolea, me calzo las zapatillas y a las 10.45 estoy andando. 

Voy siguiendo las marcas de GR por pista, a los 15´ un cartel me indica la ruta hasta le Ermita de Santa Quiteria, desde esta a izquierdas sale una pista en malas condiciones al poco rato termina y se convierte en senda, el camino es siempre ascendente pero suave después de 1h 15´ llego a la base de la pared, el que no haya estado aquí no se imaginara que en medio de a pared hay una Ermita. Cruzo el río y subo por la empinada senda hasta las escaleras que dan acceso a la ermita. Lugar tranquilo y bonito, almuerzo al sol y después de media hora bajo. Sigo el curso del río hacia arriba por donde puedo hielo y roca musgosa hacen difícil el acceso al circo. Otro lugar magnifico. Otra parada larga. El descenso es más delicado aun, no me apetece caerme al río y volver al coche mojado. Retomo la senda y bajo por donde he subido, después de 1h en el Coche. Ya en el coche caen las primeras gotas. He ido solo. Como me gusta este sitio.
Circo final de la ruta

Ermita

Pared donde se encuentra la ermita

No hay comentarios: