lunes, 22 de enero de 2018

Via la Galliguera 240m 6b+ (V+ obl) el 22 de Enero

A las 9 salimos de Sabi, nos acercamos hasta Murillo, cogemos la pista que lleva a los depósitos de agua y dejamos el coche ahí. A las 11 estamos a pie de vía ya dándole el sol.
L1+L2 V Le da Sergi. Lo más difícil de estos dos largos es la salida, muro vertical con muy buenos cazos y un pasete fino cuando sales del primer muro, pies a elegir.
L3 V Yo. Largo en diagonal hacia derecha, fácil pero raro siguiendo la línea sin musgo.
L4 V+A0 Sergi. Resalte vertical hasta llegar al paso de 6b tres chapas hace que sea fácil acerarlo, continua vertical hasta la reunión.
L5 V+ A0 Le doy, muro vertical para encaramarse debajo de una panza, si te tiras mucho a la izquierda hay mejores presas, acero sin compasión, luego otra con dos chapas pegadas, tiene canto pero vuelvo acerar sin compasión, fácil hasta la reunión, ojo al roce de cuerdas.
L6 6a Sergi. Bonito largo siempre hay canto, pero es vertical un paso aislado a mitad de largo de 6a, el resto V+ vertical moviente aparecen presas.
L7 +L8: Yo. Salida por roca descascarillada, para llegar a un pedroso una vez encaramado a este ya tumba, es fácil pero la roca es dudosa, llego a una cadena y no encuentro reunión, sigo a derechas dirección a unas chapas, me quedo sin cintas, salvo un murillo dejo un mosquetón de seguridad,  por terreno tumbado hasta la reunión final.
Estamos media hora en la cima y bajamos por los resaltes equipados hasta la ferrata. A las 4 en el coche. He ido con Sergi