domingo, 20 de diciembre de 2015

La Predicadera Jabali errante 120m 6a+ (IV+oblig) el 20 de Diciembre

A las 9 salimos de Sabi Nos acercamos hasta las inmediaciones del embalse de Guara y dejamos el coche en el parquin de la Tejeria. A las 10.30 estamos andando.
Parece que hace fresco pero en cuanto empezamos andar ya notamos que va hacer un día espectacular. La aproximación nos cuesta media hora por camino evidente hasta llegar al cruce del barranco, Desde este por pequeñas trazas de senda vamos hasta la base de la pared.
L1 III Le doy, Es andar por la placa tumbada, sin interés
L2: IV Le doy. Más de lo mismo pero con un par de resaltes más finos. A mitad de este largo me mete un crujido el dedo que lo escucha hasta Sergi desde la reunión.
L3 IV+ Le doy: aquí ya se escala, muro de adherencia con buenas presas, roca excepcional.
L4  6a+ Le da Sergi. Muy bien protegido con parabolts y espits. Panza chimenea, con dos buenos agarres para manos pero sin pies, Sergi pena para sacarlo en libre, un par de pegues y los saca,  4 metros y vuelve a ser cuarto.  Grito de alegría al sacarlo en libre.
El último largo lo desechamos, para poder intentar otras de las vías. Rapelamos por las misma vía en dos rapeles. Mi dedo ya se resiente y decido no escalar más. Sergi aún se hará dos largos de la vía que va paralela al "jabalí". Se la hace dos veces ya que la curda se queda enganchada en la reunión.
Volvemos esta vez siguiendo los hitos y a las 4.10 estamos en el coche tomando una cerveza. A las 5.30 en sabi. He ido con Sergi.