lunes, 15 de junio de 2015

Los tacones rosas de la tía Glori (200mts 6a oblig) el 15 de Junio

A las 8 de la mañana salimos de Sabi a las 9.15 estamos en Riglos. Preparamos lo bártulos nos cercamos a la base de la pared y A las 10 de la mañana estamos escalando.
L1: V 30mt. Le doy. Largo bonito y fácil, bolos a elegir, escalada de placer. Buena roca.
L2: V+ 30mt. Le da Nacho. Chimenea muy bonita para disfrutar moviéndose por ella, el V+ aislado para llegar a la reunión. La roca empeora
L3: 6a 30mt Le da Sergi. Escalada en barro, Largo muy muy sucio, donde la constante es tirar piedras a diestro y siniestro. Ningún agarre en todo el largo es fiable, no sabemos si ha sido por las lluvias del fin de semana, pero se desmorona todo. Este largo si la roca fuera buena seria espectacular. La salida es muy curiosa, Te empotras en una chimenea y subes como puedes.
L4: IV 20mt Le doy. Largo de transición, donde lo difícil es no tirar piedras, Aun yendo con mucho cuidado tiro una par de bolos que dan miedo. 
L5: A0 30mt. Le da Nacho, Solo escala apenas 5 metros lo demás va de A0 en A0. Largo vertical con un par de panzas, la última aun en artificial, se hace muy dura a causa del zigzagueo. Yo en este largo e quedo sin manos. Además se ha formado tormenta y unos truenos hacen crispar los nervios, Si no es por la ayuda de Nacho. Que tira de mí no soy capaz de llegar a la reunión. Llego muerto a ella.
L6: 6a 30mt. Le da Nacho. Como Sergi, ha llegado roto también, le vuelve a dar Nacho.  Los truenos arrecian y vemos como las cortinas de agua se acercan. Nacho se come en largo en menos de cinco minutos. Salimos rápidamente hacia arriba, Sergi sube muy rápido, yo a mitad de largo me vuelvo a quedar sin manos, hasta se me cierran solas a causa de los A0, Me quedo encepado en una panza, la cual no soy capaz de pasar.  Los nervios de la tormenta me bloquean. Consigo relajarme y poco a poco voy subiendo no sin apuros. 
L7: 6a (aislado)/V: Le da Sergi. La única dificultad es una panza equipada con un cordino, pasado esto, la dificulta decrece para llegar a la cima por zona tumbada. A las 2.30 estamos los tres en la cima.
Cuando estamos recogiendo el material empieza a llover. Ya puede caer la de dios..... La bajada la hacemos andando hacia la visera. A las 3.30 estamos en el coche. 
Nunca las había pasado tan canutas en una vía, la sensación de inutilidad, frustración y cansancio en las manos no se me olvidaran. !!!!No puedo ir a este tipo de vías sin haber escalado en 4 meses!!!!
He ido con Sergi y Nacho.
Reseña en Sueño Vertical

No hay comentarios: