domingo, 3 de mayo de 2015

Pico Peiro el 2 de Mayo

A las 9 de la mañana salgo de Sabi, me acerco hasta Arguis, bajo la pista que sale desde la carretera da Rasal. A las 10 estoy andando.

El día es de perros, mucho aire y alguna gotilla, ando por la pista hasta llegar al desvío del Peiro, ya me adentro en el sendero el cual veo han arreglado, has puesto escalones de madera, le vendrá bien para la erosión. En 40´llego al hayedo. Continuo tranquilamente hasta el collado que da al Peiro, aquí paro abrigarme, intentando no sudar encaro la última rampa, luego crestecilla de andar y cima en 1h15. Aire y frio en la cima hace que no se esté a gusto, aun así estoy más de media hora en la cima. Solo un francés aparece de la nada por la cresta oeste. Vuelvo a bajar por el hayedo, en este decido investigar y coger una senda marcada que  sube hacia el Sur, después de una fuertes rampas y un bonito bosque llego a un collado del cual sale una pista, la desciendo, después de bajar apenas 1km encuentro otra que la cruza, cojo esta última a izquierdas, esta me va llevando por  sube-baja hacia la zona de Gratal. Llego a una pradera, desde la cual unos hitos parecen mandar hacia la subida Normal de Peña Gratal, La cojo. Hay que estar atento a los hitos, pero una vez que entra en el bosque la senda esta trillada. Termino enlazando con la subida a Gratal. Hasta dar con la pista. Aquí voy cogiendo todos los desvíos a Izquierdas con el fin de no terminar en el pantano. Al final ha sido una ruta larga de 5 horas. He ido solo en un día gris. 
Hayedo del Peiro donde se encuentra el desvio

No hay comentarios: