domingo, 5 de abril de 2015

Mallo San Jorge el 4 de Abril

A las 9 de la mañana me pasa a buscar Sergi. Nos acercamos hasta Vadiello. A las 11 estamos andando.
Cogemos la senda que va hacia el Pico Boron, pasamos los resaltes típicos, cuando salimos del bosque a buscar la senda que lleva al Mallo. Después de rebuscar un poco encontramos la tímida senda, la senda se adentra por un pequeño collado hasta dar con una sirga. No colocamos los arneses y con cuidado pasamos atados a la sirga por un paso horizontal. Andamos otro poco y encontramos las clavijas que dan acceso al Mallo. Alguien ha dejado una cuerda fija, nos aprovechamos de ellas y subimos con cuidado hasta la cima. Las vistas son muy bonitas pero las diferentes terrazas hacen que no sea muy espectacular. Nos despistamos y tardamos un rato en encontrar la bajada, pero la encontramos. Con cuidado descendemos de nuevo al collado y por rápida bajada hasta el coche. Cogemos los bártulos de escalar y nos acercamos hasta la pared del elefante hacer algunas vías. Un V+ nos hace sudar de lo lindo.

A las 6 de la tarde marchamos hacia Monfalco. Dormimos en una casa abandonada en el pueblo de Estall.