sábado, 10 de enero de 2015

Pico Canal Roya y compañia el 10 de Enero

A las 8.30 de la mañana quedo con Nacho, nos acercamos Al Portalet, entre cafés y demás llegamos al parquin de Pombi a las 10. Preparamos los bártulos alas 10.15 estamos andando.
El principio lo cogemos con sombra y con nieve muy dura, no nos ponemos ni las raquetas. vamos avanzando y en la primera rampa después del edificio nos tenemos que quitar ropa y poner las raquetas. Subimos muy tranquilos y sin apenas esfuerzo, la huella es perfecta para andar. Llegamos a la cima del Canal roya en apenas hora y media. Para ser sábado nos sorprende la poca gente que hay. Solo estamos cuatro personas en la cima. Estamos cerca de una hora en la cima. No hace aire, ni frio. Nos calzamos los crampones y continuamos por la cresta hacia el Este, la nieve es discontinua y vamos avanzando por la cresta a tramos por nieve, roca, barro y hielo. vamos superando diferentes cotas, hasta que llegamos al Pic D´Aneou. aquí un imponente cortado nos corta el paso siguiendo la cresta. Desde la misma cima descendemos unos metros por la cresta uno metemos por una canal de nieve helada, poco a poco el hielo se va transformado en nieve polvo, a tramos nos metemos hasta la cadera. Debe ser el único sitio del pirineo donde hay capazo. Seguimos una huella de esquiadores y por canales empinadas., ya con raquetas,  enlazamos con la ruta de subida. Paseo hasta el coche. Al final ha salido una jornada maja de 4 horas. He ido con Nacho.