domingo, 22 de diciembre de 2013

Pueblo abandonado de Berroy el 20 de Diciembre

A las 10 de la mañana Salgo de Sabi, cojo dirección fiscal, un Kilómetro antes de llegar cojo el desvío hacia el pueblo de Lardies, dejo el coche donde puedo ya que apenas hay sitio donde aparcar. Poco antes de las once de la mañana empiezo andar.
Hay que buscarse la vida para encontrar el principio de la senda, después de dar unas vueltas por el pueblo, me meto por una callejuela y salgo a una casa habitada, hay unos paisanos a los cuales pregunto, me confirman que voy por el buen camino. La senda sale a mano derecha del pueblo bordeando la casa citada, hay que por debajo del vallado hasta que se va haciedo mas claro el camino. La senda va subiendo cómodamente por lazadas y en media hora me topo con la pista forestal que me indica el mapa. En este cruce dudo, el mapa me indica que tengo que ir a la derecha y así lo hago, después diez minutos y de bajar un buen tramo me queda claro que no es por aquí. Me vuelvo por donde he venido hasta llegara una revuelta de la pista, de donde sale otra hacia arriba. Subo por la empinada pista que en diez minutos me deja a la altura de Berroy, Sendas de ganado se introducen en el pueblo, para llegar a la iglesia me tengo que pelear con alguna zarza. Me ha costado una hora en total. Aquí me invade la la mezcla de pena y mala hostia, al ver el estado del pueblo, como puede el Gobierno de Aragon dejar que se caigan estos trozos de historia. Almuerzo al sol y continuo por una senda que parece marcada, La senda se va dirección Norte y se ve que la están limpiando, subo 40´ hasta dar con un bonito mirador hacia el Norte,.la senda ya no esta tan limpia y me doy la vuelta y bajo rápido hasta Berroy y luego a Lardies.
A los tondo he estado mas de tres horas rondado por ahí. He ido solo en un día ventoso pero soleado.
Iglesia de Berroy

Fiscal

Hacial el Norte

No hay comentarios: