domingo, 1 de abril de 2012

Oturia desde Olivan el 31 de Marzo

A las 8.15 salía de Sabi, Después de comprar pan he ido hacia Olivan, he dejado el coche a 50 metros del puente. A las 9 estoy andando. He ido siguiendo las Pr que lleva a Susin y luego pasa por Casbas, aquí no queda otro remedio que coger la pista forestal, en la cual han desaparecido las marcas de PR a causa de los trabajo forestales. Sigo intuitiva mente por la pista mas lógica hasta que vuelvo a encontrar un hito que me adentra por senda en el bosque. Senda muy agradable que va por bosque, va atajando la pista, en algún cruce de pista es difícil encontrar las marcas. En hora y media estoy en un collado que da al valle de Larrede. Sigo por el corda directo a Oturia, a tramos sin senda por pastizal, por palas empinada llego a Oturia en dos horas. Parece raro pero se puede estar en la cima, no corre ni aire, que es raro en este monte. Estoy mas de una hora en la cima charrando con unos Oscenses. La bajada me tiro hacia Javierre, pero en la base de Oturia cojo un sendero que cruza por su base a dar de nuevo a la pista de Olivan. Intento bajar a Larrede por una senda que marca el mapa pero es imposible, Otra senda mas que esta comida por la vegetación. Después de perder mucho tiempo buscando la senda, vuelvo a la pista y por esta a Susin. Paro a comer algo y al coche, al cual llego a las 2.30. Me ha costado mas tiempo bajar que subir. He ido solo.
Macizo Monte Perdido

Primeras flores de primavera

Destalle iglesia de Susin

Destalle iglesia de Susin

No hay comentarios: