domingo, 18 de julio de 2010

Pico y Vertice de Anayet el 17 y 18 de Julio

Habíamos quedado a las 4.30 de la tarde en el local, pero siempre que se va mas de 3 personas a un sitio, alguno se retrasa, Al final salíamos poco después de las seis de la tarde. A las 7 empezábamos andar. Fuerte viento y frío en el corral de las mulas, niebla que entraba desde Francia, a buen paso empezamos andar, nada mas terminar el primer tramo de bajada, desaparece el viento y se queda una temperatura perfecta para andar. Vamos todos cómodos, a ritmo lento, ya a mitad la gente que no esta acostumbrada empieza a notar el peso en las espaldas. Varias paradas para descansar y a eso de las 9 llegamos al ibones, con los últimos rayos de solo sobre el Midi. Montamos las tiendas y disfrutamos de un anochecer espectacular lleno de colorines, adornado con el ibón y el Pico Anayet. Copiosa cena entre risas, la bota de vino corre que da miedo. Larga velada entre muchas risas y buen rollo. Solo el Chelu y Tino duermen en tienda los demás vivaquearemos. La temperatura es buenísima.

Al día siguiente madrugamos para ver amanecer, son las 6 de la mañana, entre fotos preparar desayuno y demás salimos andar a las 8, Nadia decide quedarse abajo. A los cinco minutos de andar pasamos por una tienda y sorpresa, es Santi con Cristina, alegrón de verlos, unos minutos de charrada con ellos y vamos hacia el pico. Subida a un ritmo cómodo hasta llegar al paso clave. para mi sorpresa han equipado el paso con cadena, pasamos todos cómodamente. Solo alguno lo pasa mal en la canal final. a las 9 estamos en la cima. Largo rato en la cima, alguna cara de preocupación por como acomenter la bajada, pero cuando acometemos la bajada ven que es mas fácil de lo que pensaban, en el collado alguno respira tranquilo. Subimos al Vértice donde coincidimos con Santi y Cristina. Largo rato charrando con ellos. A las 11.30 empezamos a bajar, en media hora estamos con todos juntos de nuevo en el ibón. Bajada tranquila y a las 2 en el coche. He ido con Benja, Paski, Chelu, Tino y Nadia.