domingo, 20 de diciembre de 2009

Refugio del barranco del Puerto 19 y 20 de Diciembre

A las tres de la tarde salíamos de Sabi, dejamos el coche en Santa Elena, a las 3.40 de la tarde empezamos andar. Salimos con unos -4ºC. Todo el sendero esta con una pequeña capa de nieve, en el momento que salimos del bosque empezamos a encontrar hielo. Subimos rápido pero evitando el sudar. Pongo el reloj en modo termómetro y durante toda la subida el reloj marca los -5. El ultimo tramo de pista ya encontramos tramos con bastante nieve y algunos tramos de hielo vivo, los cuales se pasan con delicadeza. Llegamos al refugio a las 4.30. Cortamos leña y al refugio. El viento arrecia y tenemos que apalancar la puerta para que no la abra e viento. A las 9 de la noche ponemos el termómetro y nos marca -9ºC. Donde dormimos -3º. Al dia siguiente solo nos toca almorzar y bajar. A las 11.30 empezamos a bajar. Todo esta helado. A las 13.00 en el coche. Vermut en Biescas y a las 14.00 en Sabi. He ido con Tito y Nacho. La noche mas fría del año en el monte :).