Ha sido toda una a aventura desde que bajamos del coche. Salimos de Sabiñanigo a las 9 de la mañana y a eso de las 11.30 llegamos al pie de la vía. El primer largo ya lo había subido en su día con Sergio, pero abandonamos por culpa de la lluvia. La cordada es de tres, el primer largo lo subimos rápido pero en la reunión la cuerda tiene un nudo que nos cuesta casi 20 minutos desatarlo. Largo fácil pero muy lioso con muchas zetas hace que la cuerda roce, "Cristofe" se pega buena paliza para asegurarnos desde la reunión. El 2º largo empieza a ser preocupante, apenas hay 3 chapas en toda la vía, "Cristofe" se juega el tipo para sacar la vía, subimos Almu y yo sin dificultades, que bien ir de segundo, la reunión es en una cueva. El 3º igual muy poco equipado, pero bien protegido el tramo mas difícil. La 3 reunión nos damos cuenta que por donde marca la reseña no se ve ninguna chapa, al final "Cristofe" tiene que hacer una travesía rarisima para chapar en otra vía, reunión en un árbol precario, prohibido caerse, subida por terreno muy descompuesto. El 5 largo lo hacemos en ensamble durante 30 metros por terreno fácil. Aquí llegan los problemas, la cosa se empina, hacemos reunion en un árbol y "Cristofe" termina la vía con una reunión en un árbol, bastante precaria e incomoda. Llegamos a una terraza donde decidimos abandonar la vía, ya vale aventuras, que al final pasara algo. Escapamos de la vía por una faja que va a dar a la cima de Peña Rueba.
Grandes vistas desde la cima de Riglos, Agüero y Pirineos. 45 minutos en la cima, decidimos bajar a buscar la vía ferrata que sube por el Este, pero creemos ver por un barranco un hito, que variamos de camino para coger el barranco. al llegar al fondo del barranco nos damos cuenta de que no hay camino. Decidimos descender por el barranco, destrepes, zarzas, mala espina nos da este barranco. Llegamos a un resalte, donde vemos que alguno le ha pasado lo que a nosotros, encontramos un murallón de 40 mts, por suerte hay cintajos en un árbol, bajamos repelando. bajamos un poco mas y encontramos con otro rapel este de 50mts, cuando creemos que hemos terminado con los rapeles nos encontramos con otro este corto de 15 mts, seguimos el barranco y horror, salimos a un salto de roca extraplomado, sin posibilidad de montar rapel. Salimos por un lateral de barranco que por suerte empieza a ver trazas de senda. ladeamos los murallones y entre matojos y monte bajo llegamos al pie de la vía ferrata. Por fin respiramos tranquilos. de aquí al coche 30 min. Llegamos justo con las ultimas luces del día. Ahora si comentarios jocosos sobre un dia de aventura total.
Dia muy bonito de aventura, que podía haberse convertido en una noche muy larga. Ahora nos reimos, pero en el ultimo rapel la cara de tontos que teniamos.....
Cerveza en Ayerbe y a las 23.15 en casa. He ido con Almudena y "Cristofe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario