lunes, 2 de abril de 2018

Pico Canal Roya el 2 de Abril


A las 9 salgo de Sabi. Tengo suerte y consigo el último sitio en el parquin de Pombie. A las 10 estoy con los esquís puestos.
Un montón de gente por todos lados, sigo la típica ruta que se adentra hacia el valle. Hay mucha huella y la nieve dura en ella voy avanzando muy rápido, en una hora me planto en la base del pico. En el collado el aire azota fuerte. Cojo la pala final por las huellas que evitan la zona helada, a tramos tengo que parar a causa del fuerte viento. Curiosamente en la cima apenas hace aire. Estoy 45´en la cima, este pico ofrece buenas vistas. La bajada que parecía que iba ser buena es una m***da. Sola la bajada al collado y buscando la nieve venteada la se esquiar, el resto nieve costra. Desde la base no hago ni 10 giros hasta el puente. He ido solo. 

No hay comentarios: