sábado, 11 de junio de 2016

Peña Oroel por la "via Mayencos" el 11 de Junio

A las 9 de la mañana salimos de Sabi, a las 10 estamos en el parador de Oroel, repartimos los bártulos en las mochilas y a las 10.15 estamos andando,

Cogemos la ruta normal y a la altura de la única edificación que hay cogemos la senda que sale a derechas, a partir de aquí la senda no tiene compasión va subiendo por fuerte pendiente, después de media hora de fuerte subida encontramos el primer muro, muy bien marcado con pintura, unas cortas trepadas no vas subiendo mediante lazadas a la base de la muralla. Llegamos a la base de la primera chimenea, Le pregunto a Javi si quiere que saquemos cuerda, me dice que sí. Preparamos los aparejos,  le explico lo básico para asegurar y tiro por la chimenea asegurando en los clavos, monto reunión en el pino que hay arriba. Javi disfruta de la escalada y sube muy rápido, Recogemos la cuerda y vamos siguiendo escrupulosamente los hitos y las marcas. Llegamos al resalte final, hacemos la misma operación, Subo directo hacia la cruz siguiendo la línea de clavos, monto reunión en la cruz y Javi sube gozando hasta la cruz. Estamos un buen rato en la cima, en la cual no hay nadie aun. La bajada como siempre rápida y cómoda hasta el coche. A las 2 en casa. He ido con Javi