sábado, 2 de abril de 2016

Pared de Bones, Aliana 145m 6b el 2 de abril

A las 11 de la mañana Paso a buscar A Sergi. A las 11.30 estamos en el aparcamiento de Arguis preparando el material. Cargamos las mochilas y tranquilamente comenzamos el ascenso hasta el pie de las vías. Son las 12.30 cuando empezamos a escalar. Me ha tocado salir.
L1 40m 6a: Le doy. Como siempre en esta roca hay que empezar despacio, hay que ganar confianza. Primera chapa aleja pero se llega por terreno fácil, luego a causa del agua en la roca hay que moverse por la pared para no mojarse los gatos, corre agua por la vía. Solo un pasito de confianza marca la dificultad del largo. 
L2 40 6a+. Sergi: Placas de adherencia que si te mueves van saliendo, unos bonitos pasos a mitad de largo, que moviéndonos por las fisuras van saliendo, siempre hay algún pie o agarre. Precioso largo típico de Bones.
L3  40m 6a. Yo. Travesía a izquierdas por una fácil repisa para bordear el bosque de bojes. Cuando llego ala placa esta chorrea de agua. Me tengo que salir a la hierba. Lazo un boj y vuelvo a la vía, evitando las mojaduras y por placas fáciles llego a otro jardín. Aquí la roca esta con agua y barro. Alguien ha dejado un coordino atado al boj, lo agarro y salvo el barro, a la derecha me encaramo a unos bloques, meto un friend y a la cómoda reunión.
L4 30m 6b Sergi. Rara salida de la reunión, cuando esta a dos metros me doy cuenta que la cuerda se ha liado. Consigo sacar unos metros, mete un friend, chapa un parabolt y le toca esperar colgado 15 minutos has que consigo desenredar la cuerda. El paso de 6b consiste una pequeña panza con presas romas, Sergi lo pasa en libre, yo no consigo pasarlo y acero. Un curioso paso final nos deja al final de la vía. 
Almorzamos en la salida de la vía que esta al abrigo del aire. Para mí la vía más asequible de toda la pared de Bones. Después de tres meses sin escalar por lesión muy buenas sensaciones. Los rapeles los hacemos por la vía arenesca en dos rápeles al suelo. He ido con Sergi  


No hay comentarios: