lunes, 7 de diciembre de 2015

Cueva de Santa Orosia el 7 de Diciembre

 A las 9 salgo de Sabi, me acerco hasta Yebra de Basa, A las 9.30 estoy andando. 
Cojo la típica subida hasta poco antes de la cascada de la ermita, aquí cojo la senda que sale a mono derecha que va a dar a la pista. Me encaramo a la altura de la cascada y por encima de los murallones rocosos llego a la salida de la cascada, ahora toca encontrar la cueva, solo tengo una foto como referencia, voy remontando el barranco semi helado, después de un buen rato buscando el agujero de entrada por cada uno d los resaltes, identifico el resalte y veo la entrada a la cueva. Me cambio de ropa,  Me adentro de la cueva reptando, mucho barro en la entrada, luego la cueva se hace más amplia, pero sin alegrías. Paso más de media hora visitando lo recovecos, sensación de soledad y aislamiento. Termino la visita y me acerco hasta la ermita de Santa Orosia, almuerzo y de vuelta por la ruta de las ermitas. A las dos estoy en el coche. He ido solo.
Referencia para encontrarla: tanto de bajada como de subida por la parte superior de la cascada. Hay una línea eléctrica aérea. Pues la cueva se encuentra justo donde el cable cruza el barranco, en el resalte más alto que hay, más o menos de tres metros.

No hay comentarios: