viernes, 30 de octubre de 2015

Circular por Fanlo el 30 de octubre

A las 8,30 de la mañana salgo de Sabi, Voy camino de Fanlo, el coche lo dejo entre Fanlo y Sarvise, antes del puente que cruza el río Chate. A las 9.30 de la mañana estoy andando
Subo por la carretera hasta pasar las típicas revueltas que suben a Fanlo, cuando estas terminan cojo la senda que sale a mano derecha y que se adentra en el bosque, la sena va subiendo mediante lazadas, algunas marcas de Gr y alguno que otro hito me van indicando el camino. Después de veinte minutos subiendo encentro un cruce de caminos yo cojo el de la izquierda por un precioso bosque me va llevando hacia Fanlo. Después de una hora salgo a la carretera que baja a Fanlo. Por una senda cruzo hasta el bar de la Eras el cual me sorprende que este abierto. Tomo un café en la idílica terraza (tal vez la mas bonita del Pirineo). Charro con la dueña y sigo camino. Voy bajando por la carretera hasta dar con el letrero que manda a la Pardina del Señor. Desciendo por senda resbaladiza hasta el lecho del río. La senda en un lodazal y algunos tramos tanto de bajada como de subida se hacen difíciles. En teoría entro en un uno de los bosques más bonitos de Aragón. Un poco exagerado, la senda va discurriendo por diferentes tipos de bosque, por desgracia muchos de estos ya han perdido la hoja. Llego al Pardina del Señor, una parada a comer algo y la senda entra en hayedo, las hojas cubren la senda, salgo del hayedo y cuando la senda sale al sol, una pequeña senda sale a mano izquierda, la senda va bajando en zigzag hasta el mismo coche. En total 5 horas danzando por el monte. La ruta es francamente bonita. He ido solo.